PASATIEMPOS

1.- LAS 24 DIFERENCIAS

Muchachotes capitidisminuidos Tapat22



Muchachotes capitidisminuidos Tapat 22


SOLUCIÓN: No es un pasatiempos, es un pierdetiempos...efectivamente ambas fotos son idénticas porque son la misma foto reproducida dos veces (que parece lo mismo pero no lo es)


2.- MÁS DIFERENCIAS (envoltorios, ropajes y mensajes)

NIÑO SOLDADO (del Congo por ejemplo): en la más absoluta miseria...obligado por unos u otros o todos a la vez ... roba, mata, viola, se droga, crece y deja de ser niño soldado para hacerse mayor.

NIÑO PIRATA (de Somalia por ejemplo): en la más absoluta miseria... obligado por unos u otros o todos a la vez... roba, mata, viola, se droga, crece y deja de ser niño pirata para hacerse mayor.

ALGUNAS QUE SE NOS OCURREN: el niño soldado está en las preocupaciones de la ONU, de la gente de bien y de mal con buena o mala conciencia, el niño soldado del Congo es un exotismo "¡pobrecito!"...PERO el niño pirata, que es igual de niño, está en los planes de la ONU para su liquidación (¿física?...bueno, dicen por ahí); el niño pirata asalta barcos occidentales (el niño soldado solo mata a otros de "por allí"), EL NIÑO PIRATA NO TIENE ONG QUE LE CANTE, NI CAMPAÑAS PARA SU APADRINAMIENTO...así que seguirá siendo niño pirata hasta que se haga adulto pirata o cadáver.


3.- APORTACIÓN MARÍTIMA AL MODO COSTUMBRISTA PARA PERDER EL POCO TIEMPO QUE TE QUEDA:

por aquí todo bien, no moleste Tapat22

EL OCASO DE LA PROVOCACIÓN

EL MUNDO. Este es Hirst

Lo más cómodo y repetitivo es mantener a los provocadores en su corral y al resto que ve, lee y oye (sin escuchar) en el plasma. Queda para el onanismo (sin charco,placer o desierto) ese regusto de crítico que se atreve a decir "esto es una puta mierda". Pero más allá del desahogo y la constatación seguirá el circuito, siempre igual como el ibertren.
Dice este muchacho que "si firmara una cagada de perro sería arte"....al menos, añadimos, el arte o habilidad de firmar una cagada de perro (las traducciones siempre tan traducciones).
Todo lo que dice que dicen que dijo en el Guardian está en http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/23/cultura/1258968640.html


UN PERRO ANDALUZ 2.0

un perro andaluz 2.0 Nacho Contreras

80 años después el trauma, pretendido y conseguido, queda para la ternura, la cortinilla de programa de televisión y el imaginario colectivo. La verdad es que más allá del ojo paseado por la navaja poco se recuerda de "la película" surrealista de por aquí (17 minutos que se podían haber quedado en uno si fuera solo propaganda y no germen)...es lo que aportan los detonantes. Es más importante el eco de la cosa que la espoleta. Pero como somos devotos del mundo onírico y de todos los mundos que nos dejen un hueco pues aquí está y estamos. Acabamos con Freud y su banda con una estocada de incultura y pereza....pero nos quedamos con los sueños, sin dormir ni laureles, en su versión más pedestre de sobremesa ( después de unos buenos vinos, cava y patxarán). El psicoanálisis del "mecaguentó"(por definición y desarrollo siempre es colectivo) deja secuelas, marcas e incluso maravillas, que por los ingredientes nos llevan directos a la solución (ojo y filo:capador). ¿Homenaje? No, simplemente disfrutar de un entorno alborotado, que no es la residencia de estudiantes; echar el rato y descubrir que el bodegón es sublime con o sin hormigas. Nos libramos de Dalí pero nos queda la tarta y la pitanza, génesis y parte.....importante.

VALLESA FUE A NY, VOLVIÓ Y NOS ENVIÓ UNOS PRESENTES

emergency edit Fernando Vallesa


La mirada deslumbrante y, a veces, deslumbrada de Fernando Vallesa nos hace disfrutar del souvenir. Una tacita de café (recuerdos de Bonka, del de antes, aire casi invernal) y esa estatua....de la libertad, recortable, total, bidimensional como tantos goces.

estatua de la libertad Fernando Vallesa