EL AGUA Y LA CESTA

El aunto este va teniendo su gracia, sus miserias, sus historias, sus historietas.....Siempre epidérmicos no habíamos llegado a las entrañas y ahora por la red se están comiendo las vísceras.

nosotros lo vimos así, cuando lo vimos: NO ILUSTRAMOS. CONSTATAMOS (pretenciosidad por bandera): no ha dado tiempo a que el cántaro se rompeira. La ensoñación ha terminado porque el manantial boquea...se ha secado. Porque hay quien quiere gaseosa en las fuentes, miel en los caños. Porque de las ubres animales nunca brota "champán" (que tanto nos gusta).....y porque toda transparencia cuando se habla de periodismo es chocolate a la taza. http://www.factual.es/periodico/#page:2 ¿Y de la pasta?...nuestro reino no es de este mundo. Nuestra vocación y advocación es la ruina.

TAPAT22 Y EL MOVIMIENTO

En una alarde sin precedentes ni pretensiones ofrecemos una escena de dos fotogramas. Como acercamiento al movimiento puede ser considerado una mierda...en realidad es solo basura, desperdicio y gesto. Pero queremos traer a este ventanal esos millones de movimientos repetidos millones de veces en el mundo desarrollado, en vías o sub: "tirar a la basura". Esos miles de millones, de gestos, son el verdadero movimiento....el que nos lleva y nos deja como meros animales parasitarios. No pasa nada. Un camión expiará tus culpas de colores.
Tirar la basura I Tapat22

Tirar la basura II Tapat22

RUEDINES

Para los que todavía desean.....y perseveran. Para los que una pendiente descendente (en cemento y miedos) es todavía una oportunidad.

Ruedines Tapat22

CAMBIOS

Para los que viven en permanente estado de anhelo....
Cambios Tapat22

ANTÍPODA

Delírio de antípoda. Hasta ahora pensábamos que había que trazar una imaginaria línea recta que atravesara el globo. Si la guía fuese aguja de pajar podríamos pinchar a un ser desconocido, a un canguro o a un turista....o dejar la aguja en el erial, desierto o manantial. Pero gracias a Chema Alba, al sol, a la perspectiva, a la altura de tiro, a Francia y a la confusión, nos entretenemos en esta posición, que quizá no sea la posición...pero la decisión nunca puede tornarse kamasutra....o sí. Hoy sabemos que antípoda está en tí y en mí....en nosotros, todos, iluminados.....porque a oscuras todo esto sencillamente no existe, porque no es.

Comunidad Chema Alba

Creemos que la obra de Chema Alba sigue expuesta en:
www.myspace.com/labodegadelaguila siempre se puede vos tomar una caña o dos.

TE PILLÉ

Las sonrisas, aunque nos empeñemos en dirigirlas, en dedicarlas....en hacerlas exclusivas, se escurren . Una vez que brotan ya son de todos (los que están o verán). Tan imbécil reflexión salta del involuntario y desconocido triángulo dibujado con lentes, visor y gatillo. Hemos robado la sonrisa a tan gentil muchacha, sencillamente porque dejó que correteara en giño, seducción, hartazgo o mera pose. Manuel Machado sobre los que escriben cantares..."oir decir a la gente que no los escribe nadie". Pues nosotros, en afán orgiástico, sonrisas para todos...aunque lleven otros nombres, aunque sean de otros.

Te ví y nos hicimos un marco Tapat22

RECREACIONES VIII

Si tienes algún afán por tratar de buscar un hilo conductor a todo esto debieras buscar las recreaciones anteriores (de la primera a la séptima). No deja de ser una cata, una meta volante, antes de que la serie se haga presente y definitiva (por un instante). Surfeamos en ese continuo proceso transformador de veladuras opacas y recortables de quita y pon. Aquí va otra de las tablas que formará parte de la serie "atrapados". La ansiedad produce monstruos y la prudencia nos impide disfrutar de esos placeres inequívocos. En definitiva, que seguimos en el cortejo... ¿el estado de acción de los ilusos?...probablemente, pero eso nunca lo sabremos porque el deseo sigue esperando en el andén. ¡Llama si vuelves! llama que queme esta creatividad en barbecho.
Detalle de otra de las obras que forma parte de la serie atrapados

¿QUERÉIS WILD LIFE? PUES DOS TAZAS

Ne me quitte pas Tapat22

Siguendo la órbita de "¡Jose Luis nos gusta tu foto pero te has quedado sin premio!" (ver post anterior) ofrecemos una de nuestras instantáneas más intensas, complejas e imposibles de trucar. Las moscas amaestradas podrían formar parte del delirio tosco y obeso inspirado en aquellos circos de pulgas...podrían. Aquí os dejamos nuestro 3 pistas con mosca asiática sobre lecho de despojos porcinos... ¿o serán humanos?

CAPERUCITA EN EL MOULIN ROUGE

Jose Luis Rodriguez
Ohhhhhhhh al final los sesudos del jurado, azuzados por los nuevos escribanos y los rastreadores de usos y costumbres salvajes, han decidido quitar al fotógrafo Jose Luis Rodriguez el premio Veolia BBC Wildlife. Parece que el lobo no era tan Wild. Incumplió el punto 10 (es lo que tienen los concursos....puñeteras reglas ) ¿Y? al icónico Capa le pillaron con el chiringuito montado en el cerro y al republicano en genuflexión invertida, a Centelles con el caballo muerto y posando los de los tiros.....Y a Gaspar Llamazares en los archivos del FBI. De todos los aspavientos mediático-puristas, de todo el enterado mundo del "ya lo decía yo" (que conste que nuestro veterinario de referencia ya lo apuntó).... de todos los de la guillotina, los de la indignación y entre el público en general, quizá los más consecuentes sean los del The Independent http://www.independent.co.uk/opinion/leading-articles/leading-article-candid-camera-1874030.html

VÁYASE USTED A LA PUTA CALLE

Los consumos de objeto artístico, la crítica trincona y el circo de fieras famélicas, han dejado un panorama nuevo (que cada cual ajuste su termómetro de maniqueísmo). Las galerías cierran, otras se agarran a las firmas de fuego y a cualquier clavo, por indecente y tramposo que sea (supervivencia), pero a la vez florecen, crecen, se amplian y multiplican las colas multitudinarias a las puertas de los museos. Quizá los resultadistas sentencien: las galerías cierran porque no venden y el personal va a los museos por sus grandes propuestas expositivas....bueno. Pero como seguro que la realidad no es tan sencilla, aportamos otro elemento: el placer de estar en la calle y disfrutar de la calle. El pudor y la sospecha habitual (alguien en un banco o es un depravado o un obeso mórbido armado con pistolas de fogueo) impiden la contemplación de la calle. Así que nosostros y nuestros amiguitos y amiguitas proponemos unas cuantas vistas a la calle....a calles sin museos in front....al exterior...con curiosidad.

la otra Dubai Victoria Verdier

Nuestra querida Victoria nos presenta así la otra Dubai...si ahora pica "esta Dubai" pues rasca y gana en http://www.flickr.com/photos/vickyver17



Y de los calores orientales a ese frío aparente de la Suiza invernal. Buscando el calor que esconde esa puñetera ventana en reflejo....y esa farola ayuna.....y la otra ventana.....y el disparo y zás.



Frío en Ginebra Nacho Contreras

Por buscar el calor, encontramos casualmente lo que queda del corazón de Castilla...en paro cardiaco secular.

ruinas de Castilla Tapat22

LO DICHO.....váyase usted a la puta calle y luego recorra los museos, los centros comerciales, los metros o las hectáreas de naves industriales....pero no disfrace el disfrute....que eso vale como disfunción.




TAPAT22 TE INVITA A LO ÚLTIMO


Tapat22 te invita a....confirma asistencia a nuestro mail (para saber cuantos ) y disfruta de una expo con grandes artistas y se pasarán galeristas y personal de la pomada. Si vas a asistir manda un correo a tapat22@gmail.com


LA COMUNIDAD DE CHEMA ALBA

Mientras algunos insisten en que el hombre es medida de todo... la experiencia nos confirma que como mucho es excusa. Esto que era una percepción sin sustrato rico en potasio nos lo ha alicatado CHEMA ALBA (simpático fotógrafo, viajero y pizpireto interlocutor). Por fortuna no nos ha torturado con una exposición de argumentos, por fortuna la suya era y es ( www.myspace.com/labodegadelaguila ) una muestra de fotografías. Un ventanal por el mundo que ventila y da esplendor a su mirada, que hace nuestra (incluso en propiedad...porque las vende). La vidriera en cuestión, con terminado pelín satinado sin faja, está en LA BODEGA DEL ÁGUILA....que está en la calle Águila de Madrid. Además de mirar se puede comer y tomar, beber y charlar, fumar si se fuma y cantar...no sabemos si se puede cantar.


A modo de gancho os dejamos esta porción de "comunidad". Si quieres tarta...entra sin preguntar. Que tengas suerte (inevitable aire de quiniela inmobiliaria....el mercado es así)

Comunidad Chema Alba

BODEGÓN-ES

una de gambas Tapat22

Un poco de libertad para arrancar esta primera entrada del año. Obsesionados con el bodegón (hasta nuevos delirios) aquí tenemos la prueba del compromiso de todos en este combate a muerte. Es sorprendente la capacidad creadora del ser humano en sus deposiciones naturales o artificiales, voluntarias u oníricas (algo habrá que dijo el pis i co analista). Así que en ese camino hacia el ecosistema exterminado (sea el que sea, con osos o con bachilleres) dejamos estas dos muestras sublimes de naturalezas muertas o casi . Es labor del compositor no abandonar el empeño. Si hay que calentar se calienta, si hay que enmerdar se enmierda ¡¡¡¡viva el bodegón!!! y la naturaleza muerta. ¡¡¡viva el polispán y el sintasol!!! y el "skay" en culo ajeno. ¡¡¡el veneno!!!


verde te quería verde Tapat22