VENUS TURBADA

De nuestra última visita al paraíso del papel, la tinta y los pinceles, también infierno de humedad y aceites trucados. De ese último paseo por las tierras de Sue (no viajamos todos pero cada excursión la sentimos colectiva...por evocación), esta imagen o estas.

Cuando miramos hacemos nuestra la obra, enfocamos el deseo, sentimos la propiedad efímera de la observación; queremos y tenemos. Cuando se han entregado en marmol, piedra o escayola, pero en desnudez, en belleza y en historia....no concebimos que nos inquieten. Por eso esta venus encapuchada nos humilla, nos retiene su belleza completa, nos mira protegida. Esa aparente prisión para su exquisitez de forma y color, ese aroma truncado, ese aire mutilado...en realidad es mentira. Su ser de escayola, copiada, su molde sería complemento de jardín, pero han decidido que se oculte. Ahora nos mira protegida por ese pasamontañas. Se protege del frío que recorre al espectador. Ella ha decidido hacerse dueña de nuestras miradas, somos lo que ella quiera que seamos ¿escayola? ¿piedra? ¿marmol?.... fotograma.

Esa venus turbada. tapat 22
Continuará. claro que continuará porque sois sus esclavos (de quita y pon)

PUERTAS SIN LLAVE

Puerta, TapAt22

Daniela estaria llena de puertas, no lo niego. Ni lo afirmo porque nunca coincidimos. Pero en esta ingrata y alegre realidad llena de vida (con gambas, pulpo y cigalas), somos nosotros mismos los que nos ponemos dichas puertas. Para cerrarlas claro esta, para estar abiertas nunca se hubieran inventado. Por cierto, cuando y donde se uso la primera door? Algunos paleontologos afirman que pudo ser en un pueblo de Castellon, pero no es seguro. Mundo confuso en el que el ponerse barreras, frenos y demas, nos sale de dentro. Alguien tiene la llave? Si no saltaremos igual, que parece facil.


En esta tarde gris

Cuando alguien canta asi, las palabras que podamos decir los demas pierden todo su sentido.

TIENES CAMBIO?

Manejando parados, TapAt22

Me manejas. Te manejo. Nos manejamos y a las primeras de cambio nos hundimos. O volamos. Que vendria a ser lo mismo pero sin ser igual. Dejamos los aviones y bajamos a ras de suelo, que se tiene menos perspectiva pero mas emocion por la incertidumbre. En epocas de verdismo, sin brotes pero con botes y botarates, lo que se lleva son los vehiculos sin motor en el que somos nosotros mismos quien aportamos nuestra energia. Y como esta solo se transforma nos hacemos transformers e intentamos cambiar, pero como dijo aquel, para seguir igual. No hay mejor cambio que el que no se nota, y si el cambio es doble que sea sin hielo, por favor. Nos celebramos como el hombre guit y nos lanzamos al ruedo una vez mas, que no sera la ultima, matizo. Nos contradecimos como el hombre pizca, y no es que nos importe sino que de ello nos alimentamos. Estamos para vosotros y para nosotros, y por eso aqui nos quedamos, al menos un rato que dure lo suficiente.



EL DÍA QUE NOS PUSIMOS LA BRAGAS DE COLORES

....el topo....y poco más.

....Y

Hay instantes en los que un encuentro se cruza en el deseo. Cuando en el bullicio el tuétano apaga el sonido del hueso. Ese momento en el que damos por perdido el pasado inmediato y preferimos la pedrada al perro. Esos instantes, eternos, no tienen fotografía...lo sentimos. Algo de culpa y la necesidad de tomar, solos, un gelato al limón, del que cantaba Paolo...del que amarga pero refresca.
Antes de elegir una salida siempre es mejor subirse a la escultura fea de la rotonda y ver pasar los ánimos, el tiempo y las hormigoneras, esas que ruedan y rotan.

DE OTROS

Seguro que otros, muchos, lo tararearon antes. En sus talleres, estudios, calles, salones o dormitorios.

Nacieron para ser de otros. concebidos en despiece de final reparador, para no terminar nunca. Ahora en este entreacto de reposo y espera...aguarda.
De un bodegón irónico de cristal e infancia; de un desnudo ridículo de piscina parda; de tantos y tantos inviernos de mantel a cuadros y cristal.
Se hizo tabla bajo los ventiladores. En la cabaña donde deslumbran los aceites a borbotones.
Aterrizó golpeado, ayuno de preciosismo, torpe y boqueante.
Adoptado, se quedó, para dormir tapado en acrílico oscuro...más que negro. Salvado por los acordes rotos de las libretas desalambradas, entre las caderas canallas.
Su despertar ya no nos pertenece. NO Pez.....SIL san, vous plait.


En algún lugar escuchamos esto antes...o no.

UNA DE ROMANOS

Este junio nos ha dejado con resaca de manta zamorana (¡vaya manta llevo hoy!). Será por esos calores de verano en chicharrera adelantado al refranero (que con el cambio climático falla más que la demoscopia), será por la sencilla modorra o por esa especie de tristeza post coitum de descolgar criaturas de las paredes. La impotencia de ver a tus ¿seres? más o menos queridos hibernar en plástico de burbujas ¡¡¡¡con este calor!!!
Entre el que será, será y la mujer en el armario ni contamos ni bailamos. Quizá ya no mane petróleo de nuestro ombligo. Seguro que es eso. Así que en nuestro rescate y tu deleite te invitamos al cine. Cine de ver aquí mismo. Cine de esos de pensar. De pensar si quieres , porque al final hay solución y tampoco vas a estar todo el puñetero día pensando o haciendo que piensas. En realidad creo que es cine de dejarse llevar...y te lleva. Gracias Yuri Pol por hacernos partícipes de tu obra

PINCHA, MIRA....DISFRUTA Y PIEN....SO