LA RETROALIMENTACIÓN DE LOS AUTORES.


AQUÍ DEJAMOS UNA REFLEXIÓN ENCONTRADA EN UNO DE LOS BLOGS MÁS RECOMENDABLES (Y TÍSICOS) DEL CINE Y ALREDEDOREs: http://www.basiliocantalapiedra.blogspot.com/

Egoyan

LA RETROALIMENTACION DE LOS AUTORES. Los autores cinematográficos basan su trabajo en una retroalimentación constante articulada o basada en su propia vida, o en los análisis y reflexiones previas que han hecho en sus anteriores trabajos , sobre su propia vida y/o sobre lo que les rodea en el momento en el que viven.

Si nos fijamos en gente como Buñuel, Fellini, Chaplin,Hawks, Berlanga,etc.. las películas que han hecho reflejan su visión del mundo que les rodea o sus propias obsesiones e ideas.

Pero, ¿qué ocurre si nos fijamos en algunos de los "supuestos" autores actuales?

independientemente de su mayor o menor valía técnica, y de su mayor o menor capacidad para podernos contar una historia, (capacidad más que respetable y por sí misma generadora de un dignísimo mérito), su retroalimentación se basa en los trabajos y reflexiones previas de otros autores, verdaderos inventores de lo que estos nos cuentan.

La cinefilia excesiva en el interior de la profesión ha hecho mucho mal.No adjetivemos pues a por ejemplo,un interesante contador de historias como Tarantino, como autor pleno, que es mucho nombre para un gran masticador de cine y experto artificiero audiovisual.No creo que debamos confundir el término autor.

Un espectador en busca de autor.

¿Para cuando el remake de Tarantino versus Egoyan?.Si no sabéis quien es Atom Egoyan, ya habéis localizado un AUTOR CINEMATOGRÁFICO.