NOS BEBIMOS LOS OJOS

Nos bebimos los ojos creyendo que degollábamos las miradas....pero nos emborrachamos. Nos vigilan, seguro, pero a casi nadie (perdona) inquietamos, ni atendemos. Aquí seguimos, en una eterna resaca de azucar y dorados. Los regalos siempre llegan ocultos, con la fragilidad luminosa del papel. De una sonrisa a una pose solo va un instante....azar, acierto, acémila o angel. Mira, nada y disfruta. Nosotros nos sumamos a la felicidad deseada de estos días con una fotografía de nuestro gurú simbólico (de vez en cuando) Nacho Contreras.

Mírame y no me bebas Nacho Contreras

(pareado involuntario....como casi todos. Ante el vicio, torpeza, de rimar la virtud de no corregir)

RECREACIONES VII

En ese mirar y volver a mirar, que es remirar ad infinitum (pero con trampas), nos ha venido a la cabeza un programa de aquellos. "Mirar un cuadro", el youtube tiene pocas consideraciones con la bisutería. Se podía ver en aparatos que se iban en una agonía de rojos o verdes (color). Aquellos tubos montados en garajes o desvanes por los más avispados (como Gates y cía, pero ayunos de I+D+I). Volviendo al recuerdo.... Aquella charla ilustrativa, las imágenes, el museo....La referencia adolece de la falta de nitidez del propio programa (si se consigue rescatar en alguna imágen de las pocas que circulan por la red). Pues así, con la cabeza abierta en canal, nos hemos dispuesto a estrenar nuestro programa piloto: "Mirar un plato", y con el plato en el cuadro nos ahorramos la charla, el docto conocimieno y la orientación. Entre las diferencias que dejan cuadro y plato está el deseo, el hambre, el aroma, la densidad y la presentación (24 más)......el cuadro, casi siempre, en vertical y el plato (perdón creadores ingrávidos) en horizontal.
Detalle de una de las piezas que formará parte de la serie "atrapados". Si finalmente la serie se llama así.

ORGANIC JEWELLERY


Para no agotar con nuestras cosas (procesos, caminos, destrucciones, re-de-in) un paseo por:




RECREACIONES VI

Dando por supuesto el poco interés que tiene o puede llegar a tener la obra final (producto de la vagancia y la autosatisfacción) ¿qué atención puede concitar el proceso creativo? ....solo comprobar el agotamiento de los creadores, la fatiga del talento. Después de mirado el "todo", adivinar las partes.

RECREACIONES V

Esta vez si recomendamos ver antes RECREACIONES IV.
Solo la mirada ampliada, el objeto completo, permite fijar la atención. ¿El fondo negro subraya? ¿el fondo negro entretiene? ¿tapa? ¿siente? ¿ilumina? ¿hiere?


RECREACIONES IV

Es absurdo recomendar las entradas anteriores, pero lo hacemos

Mirar ni es una habilidad especial ni un don. Si sumamos y dejamos el resultado al sol, hasta que aparezca la calidad, sabremos: que miles de miradas repetidas dejan el gusto del chocolate puro tras la impresión; cuantos menos se dispongan a mirar y repetir ese gesto más posibilidades; millones de miradas diferentes solo asegura que el objeto está o estaba bien colocado; las miradas de creación dejan el poso del tuétano de plomo. ASÍ QUE SEGUIMOS.

RECREACIONES III

Antes, si quieres, te miras RECREACIONES I y II

Su mirada se coló en la habitación y los complementos de colores anunciaban formas casi definitivas, poco dafinitivas. Esa, esta.... es la composición, apagados unos brillos y envuelto el todo en celofán de plata. Faltan los pegamentos, los tristes pegamentos de arte o manualidad, los que son víctimas del delirio y no verdugos de las fantasías (aunque dejen el sabor meloso del paraíso).


Y ASÍ SEGUIREMOS HASTA ENTRAR EN TUS PAREDES Y COLGARNOS DE TUS MUROS

RECREACIONES II

NO LEAS ESTO SI NO HAS VISTO RECREACIONES I

El desnudo nos ha dejado igual. Nos gusta oculta, con el deseo brujuleaba en campos magnéticos. Libre de papel y sedas nos hemos vuelto a ver ante el espejo. Pero la obra continúa y la bruma de estos amaneceres nos confesarán...y no nos lo perdonaremos


SEGUIMOS CON LA EVOLUCIÓN DE LA OBRA EN TIEMPO REAL.

RECREACIONES I

Después de semanas de absentismo creador ¡¡¡hemos vuelto!!! al cuadro. A la madera, al aceite, al papel,...... aromas fétidos de algunos acrílicos, al ardor y la humildad con toques de humillación sorda. Volvemos y revolvemos aquella serie de bodegones de la insigne Victoria Verdier ( echa un ojo o dos a su obra reciente http://www.flickr.com/photos/vickyver17/ ) que formó parte de aquella difusa fotonovela con afán llamada "ganaron los números" ( http://www.errordesistema.com/ ). Ahora tomadas las imágenes por los pinceles más afilados hemos procedido a su destrucción por oclusión, a su asfixia en negro...pero con esas grietas que nos llevan al original y con los complementos necesarios para hacer, deshacer y rehacer. Aquí va un adelanto (¿el collage os hará libres?) :




.....PRONTO....MÁS Y YA PODRÁS VER Y DISFRUTAR en directo.

NO TODO FUE HOMBRE LOBO

Desde la ternura y el aplauso a la perseverancia y la convicción. Un día creció el pelo y ya siempre fue nuestro hombre lobo....actor, director, intelectual...una pizca de Paul o Jacinto el hombre y el personaje, en este miércoles (seguro menguante) de despedidas.



Si quieres saber más, tienes curiosidad, tiempo o inquietudes...echa un vistazo a