NOS QUIEREN

En el especial cerramientos de la revista de arquitectura y construcción NAN nos han abierto una ventana...impresiones maravillosas para gente maravillosa...ni Paul Mauriat hubiera titulado mejor uno de aquellos discos de música para esperar y desesperar.

"El colectivo de artistas Tapat22 vuelve a desafiar los límites del arte en una nueva exposición que aglutina sus últimos trabajos, a caballo entre lo artístico y lo mágico, pero siempre excepcional. Los que nunca estuvimos en la residencia de estudiantes es una muestra en la que el arte actual se concentra en una serie de obras creadas con técnicas como la pintura, la fotografía o el collage. Los responsables de Tapat22 explican la esencia de la muestra: “Unas pinceladas de surrealismo, al aire del siglo XX, sin afán alguno de modernidad, pero con el firme propósito de homenaje a todos y a nosotros los primeros (es lo que manda el escondite)"

lee más (por norma) y si quieres ampliar esta lectura: http://www.nanconstruccion.es/es/node/774



RECORDAMOS QUE LA EXPO EN RAYUELA (morería 8 Madrid) SE DESCUELGA EL DÍA 3 DE JUNIO. Este fin de semana estaremos tomando unas agradables cañas para comentar episodios nacionales o internacionales.

LA PARED IMAGINADA

En estos arranques de sinceridad que nos conmueven y nos hacen descubrir obviedades, hoy tenemos unas cuantas:

- Olvidamos las paredes, más allá de sus excusas para colgar, fusilar, jugar o mear....nos olvidamos de ellas, no representan nada por sí solas. Están huérfanas de color y adjetivo y por eso nos empeñamos en adoptarlas como cárcel, casa, frontón o cabezazo. Ellas son y además están...merecen, al menos, un detalle....¿una de nuestras obras?...quizá sea una exageración, pero cuando hay amor o un cariño suficiente para no hacer daño, tres martillazos a un cuelgafácil pueden ser lo más parecido a la cópula....así en seco.

A veces las gotas de saliva, con su densidad variable, pueden llevarse por delante un imperio y dos concordatos. Por eso, quizá, besamos demasiado en la mejilla, por eso queremos en dry, como el martini, hasta que revientan los depósitos, brincan los mares o amanecen las tormentas.....porque a pesar de la culpa, tenemos si queremos, toallas, secadores, sol y tiempo...no todo el que nos gustaría.... un reloj en la muñeca y una espera para luego ser recreada. Sólo sabemos cómo nos gustaría, no si nos gustaría



Teníamos más obviedades pero terminaremos con la inutilidad de los forenses a la hora de certificar un bodegón.



BUENO Y LA OBLIGATORIA VISITA A NUESTRA EXPO: "LOS QUE NUNCA ESTUVIMOS EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES"....¿Por qué ese título? ¿de verdad alguien quiere saberlo?...para próximos capítulos. Aunque si poco interesa el final, menos el proceso creativo....¿cómo puede interesar la semilla?


no pez...... de Tapat22. actualmente expuesta en Rayula (c/morería 8 Madrid) hasta el 3 de junio


t

CUANDO TODO CABE EN UNA LATA

Con LOS QUE NUNCA ESTUVIMOS EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES seguimos dispersos por el abismo expositivo. Ese enorme agujero negro que limita al norte con las galerías en retirada y por levante con las grandes exposiciones de los enormes museos (donde el tiempo de cola, y no su longitud, supera la estancia y el disfrute....una versión tosca del cortejo, porque las obras están ahí...pero la gente también...y todos a la vez). Al sur y al este...nada

Hasta el 3 de junio estamos con unas pinceladas de surrealismo, al aire del siglo XX, sin afán alguno de modernidad (con poco ismo...por su rima en equidad), pero con firme propósito de homenaje a todos y a nosotros los primeros (es lo que manda el escondite), sin olvidarnos de buñueles y dalíes. Así que en foto o en collage Alberti patasarriba cabalga una pajarita; un ojo se relaja en patxarán casero, el corazón de un grafitero adivina piezas industriales, al lado, un derechazo que destroza una mandíbula y un árbitro observa como cenicienta abrillanta las grietas de un mapa político. Y hay más: un patio con el cielo en alquiler, la niña apestada bajo las fregonas de colores, un travesti reflejado en nolotil, un mecánico (de imitación) voltea un plato de alubias mientras San Pedro se asombra y el abecedario surfea un cuaderno de caligrafía inglesa.

Estos días que la Residencia de Estudiantes cumple 100 años puedes celebrarlo con una visita a RAYUELA (C/ Morería 8 de Madrid) hay obra original por 100 euros.....y pasa de los suecos.


OBRA QUE NO PODRÁS COMPRAR EN RAYUELA (¡¡¡¡hasta el 3 de junio!!!) PORQUE YA ESTÁ VENDIDA.

SIN RODEOS NI TOSTÓN

Leer la propuesta de Daniel Canogar sobre su museo ideal nos obliga a extenderlo. Nos queda la vana esperanza de que esto pueda llegar a cualquier responsable cultural nacional, autonómico, local, fundacional, vecinal, de barrio o estanco.....insistimos, la aportación es la de Canogar, el resto, son ¿prescindibles?....bueno. UN DECÁLOGO fetén....con sus 10 puntos (je)

http://www.elcultural.es/version_papel/ARTE/27191/Cual_es_el_museo_ideal

VISIONES DE LA MONTAÑA

Desde este valle y ya que hemos cruzado el río podemos disfrutar de la panza de la montaña. Cierto es que la cima promete algunas vistas, pero seguro que debemos andar, parar, comer, beber, renunciar, respirar.....y parece que al personal la cuesta le ....eso. Así que aquí está el FLICKR que todo lo cura, lo más parecido al teletransporte, que siendo maravilloso, no es tan sublime como la posibilidad de dormir deprisa.

Píntame Tapat 22 (obra expuesta en Rayuela, C/ Morería 8, Madrid,...hasta el 3 de junio)


OS PROPONEMOS UN RECORRIDO CÓMODO, INGRATO, IMPOTENTE, DISTANTE Y....QUIZÁ ILUSTRATIVO..... DE LA EXPOSICIÓN QUE MANTENEMOS HASTA EL 3 DE JUNIO EN RAYUELA (C/Morería 8, Madrid)

DESNÚDAME

Podemos subir o bajar, sentarnos o quedarnos apoyados en la pared...pero antes de torturarme con escarpias ¡¡¡¡¡quítame los guantes y los calcetines!!!!!... llévame a casa.

No pez TapAt22. expuesta actualmente en la Taberna Rayuela de Madrid.

MAÑANA YA ES HOY

Todo llega. Mañana colgaremos nuestras obras. Las dejaremos secándose a la opinión, juicio, crítica, ataque, defensa, cariño, pasión, desprecio....de cuantos puedan disfrutar de un esfuerzo colectivo, a estas alturas, abandonado a vuestra suerte.

Pedazo-porción de Milana bonita , Tapat22