AL ABORDAJE, SEMÁNTICA PARDA

Y siguen empeñados en hacernos creer en la maldad (maniqueo basic) del "pirata". No es más que un reducto imperialista, del no se pone el sol y Europa está llena de mangantes (ingleses y holandeses...antes del fútbol). Pero ahora ¿ser pirata?, es sublime ética y estéticamente. Es la manutención de los jóvenes de Somalia y alrededores (al pie de la letra el "enseñar a pescar"o el "yo soy pescador de hombres"). En la versión de disfrute y deleite son apuestos, tienen bandas sonoras y "merchandaisin" made in china. ´Así que adolescentes, crecidos y o crecidas, cristianos de base y alguna altura, cinéfilos, melómanos, pintores, creadores, recreadores, procreadores...a todos satisfacen las vertientes piratas de este siglo XXI. ¿ya?...sí.

¡¡¡¡Mama nosotros queremos ser piratas!!!, hacer películas y no andar en barcos llenos de inquisidores, que nos tocan sin gusto. Queremos ser los guapos y buenos, los que se enriquecen y los que.....bueno esos.
La autoridad, la de los bandos y las leyes, ha vuelto a llegar tarde y es incapaz de acariciar el imaginario colectivo para ablandarlo y robar las imágenes. ¡¡¡¡Torpes!!!. Si se pelean guionistas e ilusionistas, ganarían los primeros....pero los otros nos dejan con la boca abierta y necesitamos ventilar.

Piratas en Londres (si ya lo decían). De Rodolfo Conteras para él, para tí y para Tapat22