ILUMINADOS

Después de tanta pantalla, después de tanta luz anónima, después de tanta letra amontonada, de tanta imagen, de tantas soledades roturadas y/o disimuladas, de tanta comunicación descorchada, de tanta espuma....después de tanto calor y el sudor cómplice o desagradable, tenemos sed. "Sed de Champán", como aquel libro de Montero Glez, de párrafos para enmarcar, y capaz de rebanar solo con ese título..... ¿la trama? Somos más de disparos certeros, de navajazos al corazón...y si no llegamos...pues inocentes cuchillos de cocina, imposibles para la carne pero habilidosos con el paté.

Como quizá apaguemos la ciberluz, pues os dejamos con la iluminación analógica de los farolillos...tan recurrentes para la fiesta y la feria....con perdón de las banderitas con las que aprendimos que hay países imposibles, países que solo se han podido imaginar en la combinatoria caprichosa de los feriantes. Lo más probable es que la trompeta no haga bailar al oso, que el oso dance solo cada vez que deja su jaula, que las zíngaras nos deslumbren con sus movimientos....o no.

Así que os dejamos unos farolillos analógicos, que son como las cámaras oscuras...pero nadie te toca....ni abusa
Farolillos y faroleros Tapat22

Apunte para odontólogos, taxidermistas, arrimantes, iconoclastas y/o arqueólogos.....¿qué pasará con los pasodobles en el bajo LLobregat? ¿Amparito Roca será un himno de rebeldía? ¿Francisco Alegre un personaje subversivo? ¿quien arrimará en desposorios despojados de humo? ¿nos obsequiarán con versiones pop de Gallito? ¿y Dauder? o una lounge de España cañí....Y las Bandas municipales a tocar la guerra de las galaxias. ¡¡¡¡salvemos el pasodoble!!!!, que llegar al climax con la sardana se puede hacer difícil.

DESCONECTADOS

Quizá el calor nos desconecte, quizá este agosto nos deje en blanco, quizá nos veamos a ratos...en alguna pared, con música de fondo.... Aprovecharemos las luces apagadas para volver a los cuadernos. Nuestra devoción por el papel, tan abandonada, tan lenta y casi tan amortizada, se abrirá paso entre las postales que nunca escribiremos, las cartas que nunca enviaremos, los dibujos que nunca lucirán solos, los colores que nunca estarán perfectamente engarzados, las anotaciones que con el tiempo no entenderemos.....quizá este verano nos devuelva a las espirales, a la celulosa que luce su celulitis, a la acuarela indomable....Son días de papel, humo y cerveza ¿inocuo?...No.

"¿SABES QUE UN PAPEL PUEDE CORTAR COMO UNA NAVAJA? Simple papel en blanco /una carta no escrita /me hace hoy sangrar" Angel González. (perdón por la reiteración pero ya iremos cambiando de lecturas....Calvino se asoma)



Una lectura, los libros con las páginas dobladas por las esquinas....y a esperar sentados.



Foto tomada en Dafen (China) TapAt22

MIRADAS QUE ANUNCIAN POEGRAFÍAS

La mirada. Otra de nuestras obsesiones.

Haremos, hasta agotarnos su descripción alineada y embridada en párrafos...que el orden facilita la dialéctica, dicen los pulcros, los fáciles y los devotos del taqui-meca, hoy seguro luminoso cursillo de cursilería sobre pantalla y punto y ¡aparta!.

En la búsqueda selectiva de lo "bello", es inevitable orientarnos por el camino de la tradición, el uso, las referencias y ese trampal llamado cultura. Así, en el entorno exótico hemos buscado el origen, lo nuevo, lo básico.....y siempre hemos encontrado nuestro suelo, el color, lo útil o lo "in".

Pero miramos, para admirar, desde la atalaya de todas las lanzas que atraviesan nuestro cardiograma (paramédico) formativo. Nos quedaría una alambicada imagen barroca, entre torturada y desaliñada, o.... lejos, nos aparecería ese elemento común, tierno y húmedo, en el paredón de lo inmortalizado...porque no se va, gracias por quedarte.

Angel González, lo vio, con su "Invitación de Cristo": "dijo: comed, este es mi cuerpo /bebed, ésta es mi sangre. Y se llenó su entorno por millares de hienas, de vampiros"



Freg-on-ahhhh Tapat22

Algún día, cuando logremos descansar....y hablar, tal vez decidamos. Antes, es posible que nos de por las "poegrafías"....pero eso será después.

UNA POSTAL de SAN FERMÍN

Hoy que casi nadie escribe cartas, cuentos, ni postales. Ahora el tú es un montón de gente y nada es tan concreto como el "Querido fulanito o querida menganita". Ahora que los buzones solo guardan citas bancarias, administrativas y propagandísticas. Ya no hay cartas para tí, ni para nosotros....se han deslucido los matasellos exóticos de los que viajaban , las letras desaprendidas con el tiempo y aquellos marcos blancos, azules y rojos con el lema "par avion". Las cajas repletas de sobres arrancados a toda velocidad. Las confesiones y los finales del verano hoy saben a humedad de trastero y ternura.

Este asunto, que nos obsesiona en estos calores, merece una postal.....un postal de San Fermín, con los últimos ecos del pobre de mí.....que nunca serán solo ecos. Con el saludo a los areneros que peinan los cánticos y los suelos... a la sombra, desde la mano abierta


Pamplona, Tapat22

¿DONDE HEMOS VISTO ESTO ANTES? o después

No es una novedad eso de mirar, como otros han visto. Quizá sea más complicado ver, como otros habían mirado antes, pero hacerlo todavía antes.

Bañistas en el río Henri Mattise

La historia está en : http://www.elpais.com/articulo/cultura/Matisse/radical/Nueva/York/elpepucul/20100714elpepicul_4/Tes

la solución os la dejamos en un rato

ha pasado el rato y ya: Está cronológicamente claro que él lo había visto antes...está igual de claro nuestro desconocimieno de la obra en cuestión. Pero al cotejar el color, las formas y una cierta humedad.

Apuntes del natural. (Bañistas...en la plaza)

SAN FERMIN, EL BODEGÓN

Llegar desde el realismo más desmembrado al surrealismo es un camino plagado de cadáveres, por supuesto exquisitos. Puro ensamble de tiempo, deseo, escenario, ganas, humor, autovías y carreteras de culo de camión. Hoy (o cuando sea leído esto) proponemos una serie de bodegones realizados en Pamplona con motivo de las afamadas fiestas de San Fermín. Casi tan afamadas como abarrotadas.

¿ Cabe toda la vida en el liviano testimonio de sus escombros?, ¿alguien pregunto a Magritte por su permanente juego de imágenes y objetos? ¿por el significado de esa realidad aparente y superadora de la paradoja? Puede que alguien preguntara, pero ¿sabemos la respuesta? NO. Así que volvamos a las costumbres ludocreativas de Tzara, Bretón o Éluard (tan recuperados cuando hay que rellenar y tan desleídos como siempre) y engarcemos a ver si en algún momento llegamos a algo , más allá de lo verbalizado....a las cavas de lo callado. ¡¡¡¡¡Joder, que viene Freud con la rebaja!!!!

Al fin y al cabo si disfrutamos es porque nos da la gana y si se nos va la cabeza, o notamos que se está yendo, cerraremos las ventanas y apagaremos el aire acondicionado. Para luego sentir calor, sudor y vueltas y vueltas.....para un despertar categórico y una visión del disfrute ....que, por desgracia humana, nunca puede ser íntegro ni integral (la categoría de foco, fondo y forma da para lo que da) . Pero en algunos grises es muy divertido e intenso. Lo dicho y lo no dicho, que entra demasiado sol al tendido....y por eso deja algunas sombras....pero ningún vidrio roto....o es cristal.


Sombra Tapat22
Huída Tapat22

Estancia Tapat22


Se están revelando fotos de "San Fermín pin ups" que prometen delirio. ¿te atreves?

A CÁNTAROS

Lástima que no podamos ofrecer, aquí, esta foto en formato gigante. Desde Xiamen llega una historia Tapat22 de pasión quieta entre flotador y parasol...aunque tenga forma, textura, pinta y ser de paraguas.
Él adornado, seguro y sentado sobre tierno michelín....ella prudente, esquiva y de reojo. Sabemos como termina esta historia, lo resgistramos todo, pero preferimos que esas olas enanas te acunen a las afueras de ese hasta luego, con beso infantil.
Ellos, como todos, son algo más que lo que dejó escrito Jose Agustín Goytisolo en esos versos que nunca han cantado los que cantan sus palabras, o parte. Porque ellos somos todos...pero por partes.

Si hay demanda recolectamos los versos

Cántame Tapat22

ENCADENADOS

Encadenados a las mentiras. Encadenados a las verdades. De todas las maneras posibles, buscamos esas cadenas que pensamos nos hacen libres. Curiosidades de la vida encadenada, cuanto mas atados mas libres nos creemos. Posiblemente sea esa capacidad ensoñadora, que hace que aun esposados (con esposa, con esposas, con cadenas o hipotecas), imaginamos mil mundos mejores a este que vivimos aunque sea atados. Es esa sensacion de que somos libres y por lo tanto podemos hacer lo que queramos, siendo ese querer el estar amarrados. No seremos los adalides de los desencadenamientos, ni colectivos ni individuales. Cada cual que se ate donde quiera, solo faltaba. Eso si, una sugerencia, las llaves a tomar por el culo, que sino siempre queda esa sensacion de estar amarrado por propia voluntad, ilusoria, que da el tener la la llave en el bolsillo.


Sueltame, joder!!!, TapAt22

VÍSPERA DE SAN FERMÍN

El toro cantado, y muy bien, por una banda de borrachones. El blanco maculado de la primera puesta y el deseo, siempre el deseo. El roce estridente del gentío y el rojo, pasado por la piedra del fútbol y los cuellos. Periódico en alto, que el puño queda para apretar...en un rechinar de dientes, en un repiqueteo...de esta vez tampoco. Que vamos porque nos llevan en sedas y volandas.
Pero en nuestro afán pedagógico nos dejaremos de lubricantes cronicones del toro y el hombre;de la danza y la muerte; de ese ballet morconiano de tipos apuestos y/o depuestos. Donde hay ranking hay alegría y pisoteo, tarasca y algún orín. Pero nunca equilibrio.
Así que antes de que los cuernos nos sieguen la yerba de nuestras melancolías...aquí os dejamos una muestra de los combates fetén en el cantón suizo de VAlais. (¡qué sería de nosostros sin esas cámaras hermanas, primas y amigas que nos abren las ventanas de este cabucho!). Así que gracias a Nacho en la víspera (aunque nos guste más el plural)....en las vísperas, de quemar otro taco de calendario.


¿Arte? ¿juego? ¿muerte? (de viejas) ¿duelo? (el que pierde). Los concursos vacunos siempre dejan alguna contraindicación.


Toma 1



Toma 2

Toma 3


Tómalo . Tolón, tolón. Ellas que nunca tendrán pasodobles épicos, ni medio pensionistas... un susurro tierno:

http://www.youtube.com/watch?v=-BwsampHYsQ

LOS TECHOS DE PAPEL

A cubierto, siempre a cubierto, que ni el sol ni los otros nos vean, ni nos rocen. Nos pasamos toda la vida haciendo barricadas, cavando y callados. Solo queremos llenar paredes de color o de sombras; pintar un par de sonrisas y hablar, hablar y hablar hasta acariciarte las entrañas, con cuidado. Y el tiempo, solo el tiempo, adobado con casualidad y perseverancia rompen...para no volver. Entonces nos recostaremos sobre el óxido.

Oxido 24, Tapat22

NOTA: Esta y otras fotos necesitan una pared. Apadrina una instantánea.