VÍSPERA DE SAN FERMÍN

El toro cantado, y muy bien, por una banda de borrachones. El blanco maculado de la primera puesta y el deseo, siempre el deseo. El roce estridente del gentío y el rojo, pasado por la piedra del fútbol y los cuellos. Periódico en alto, que el puño queda para apretar...en un rechinar de dientes, en un repiqueteo...de esta vez tampoco. Que vamos porque nos llevan en sedas y volandas.
Pero en nuestro afán pedagógico nos dejaremos de lubricantes cronicones del toro y el hombre;de la danza y la muerte; de ese ballet morconiano de tipos apuestos y/o depuestos. Donde hay ranking hay alegría y pisoteo, tarasca y algún orín. Pero nunca equilibrio.
Así que antes de que los cuernos nos sieguen la yerba de nuestras melancolías...aquí os dejamos una muestra de los combates fetén en el cantón suizo de VAlais. (¡qué sería de nosostros sin esas cámaras hermanas, primas y amigas que nos abren las ventanas de este cabucho!). Así que gracias a Nacho en la víspera (aunque nos guste más el plural)....en las vísperas, de quemar otro taco de calendario.


¿Arte? ¿juego? ¿muerte? (de viejas) ¿duelo? (el que pierde). Los concursos vacunos siempre dejan alguna contraindicación.


Toma 1



Toma 2

Toma 3


Tómalo . Tolón, tolón. Ellas que nunca tendrán pasodobles épicos, ni medio pensionistas... un susurro tierno:

http://www.youtube.com/watch?v=-BwsampHYsQ