SAN FERMIN, EL BODEGÓN

Llegar desde el realismo más desmembrado al surrealismo es un camino plagado de cadáveres, por supuesto exquisitos. Puro ensamble de tiempo, deseo, escenario, ganas, humor, autovías y carreteras de culo de camión. Hoy (o cuando sea leído esto) proponemos una serie de bodegones realizados en Pamplona con motivo de las afamadas fiestas de San Fermín. Casi tan afamadas como abarrotadas.

¿ Cabe toda la vida en el liviano testimonio de sus escombros?, ¿alguien pregunto a Magritte por su permanente juego de imágenes y objetos? ¿por el significado de esa realidad aparente y superadora de la paradoja? Puede que alguien preguntara, pero ¿sabemos la respuesta? NO. Así que volvamos a las costumbres ludocreativas de Tzara, Bretón o Éluard (tan recuperados cuando hay que rellenar y tan desleídos como siempre) y engarcemos a ver si en algún momento llegamos a algo , más allá de lo verbalizado....a las cavas de lo callado. ¡¡¡¡¡Joder, que viene Freud con la rebaja!!!!

Al fin y al cabo si disfrutamos es porque nos da la gana y si se nos va la cabeza, o notamos que se está yendo, cerraremos las ventanas y apagaremos el aire acondicionado. Para luego sentir calor, sudor y vueltas y vueltas.....para un despertar categórico y una visión del disfrute ....que, por desgracia humana, nunca puede ser íntegro ni integral (la categoría de foco, fondo y forma da para lo que da) . Pero en algunos grises es muy divertido e intenso. Lo dicho y lo no dicho, que entra demasiado sol al tendido....y por eso deja algunas sombras....pero ningún vidrio roto....o es cristal.


Sombra Tapat22
Huída Tapat22

Estancia Tapat22


Se están revelando fotos de "San Fermín pin ups" que prometen delirio. ¿te atreves?