MIRADAS QUE ANUNCIAN POEGRAFÍAS

La mirada. Otra de nuestras obsesiones.

Haremos, hasta agotarnos su descripción alineada y embridada en párrafos...que el orden facilita la dialéctica, dicen los pulcros, los fáciles y los devotos del taqui-meca, hoy seguro luminoso cursillo de cursilería sobre pantalla y punto y ¡aparta!.

En la búsqueda selectiva de lo "bello", es inevitable orientarnos por el camino de la tradición, el uso, las referencias y ese trampal llamado cultura. Así, en el entorno exótico hemos buscado el origen, lo nuevo, lo básico.....y siempre hemos encontrado nuestro suelo, el color, lo útil o lo "in".

Pero miramos, para admirar, desde la atalaya de todas las lanzas que atraviesan nuestro cardiograma (paramédico) formativo. Nos quedaría una alambicada imagen barroca, entre torturada y desaliñada, o.... lejos, nos aparecería ese elemento común, tierno y húmedo, en el paredón de lo inmortalizado...porque no se va, gracias por quedarte.

Angel González, lo vio, con su "Invitación de Cristo": "dijo: comed, este es mi cuerpo /bebed, ésta es mi sangre. Y se llenó su entorno por millares de hienas, de vampiros"



Freg-on-ahhhh Tapat22

Algún día, cuando logremos descansar....y hablar, tal vez decidamos. Antes, es posible que nos de por las "poegrafías"....pero eso será después.