Mírame y no me bebas Nacho Contreras
(pareado involuntario....como casi todos. Ante el vicio, torpeza, de rimar la virtud de no corregir)
Mírame y no me bebas Nacho Contreras
(pareado involuntario....como casi todos. Ante el vicio, torpeza, de rimar la virtud de no corregir)
Dando por supuesto el poco interés que tiene o puede llegar a tener la obra final (producto de la vagancia y la autosatisfacción) ¿qué atención puede concitar el proceso creativo? ....solo comprobar el agotamiento de los creadores, la fatiga del talento. Después de mirado el "todo", adivinar las partes.
Mirar ni es una habilidad especial ni un don. Si sumamos y dejamos el resultado al sol, hasta que aparezca la calidad, sabremos: que miles de miradas repetidas dejan el gusto del chocolate puro tras la impresión; cuantos menos se dispongan a mirar y repetir ese gesto más posibilidades; millones de miradas diferentes solo asegura que el objeto está o estaba bien colocado; las miradas de creación dejan el poso del tuétano de plomo. ASÍ QUE SEGUIMOS.
Y ASÍ SEGUIREMOS HASTA ENTRAR EN TUS PAREDES Y COLGARNOS DE TUS MUROS
SEGUIMOS CON LA EVOLUCIÓN DE LA OBRA EN TIEMPO REAL.
La comunidad Tapat22c
Tenemos esa fea costumbre de deambular por el alrededor inadvertido. Es preferible la búsqueda permanente o la ensoñación. Pero la fortuna instantánea, también llamada foto, nos permite situarnos en nuestro propio entorno. Solo es cuestión de salir del plano y observar. Cabe mucha gente....eso es verdad
Planteamiento, nudo y desenlace. La teoría escurrida para hacer un cesto narrativo. Millones de seres humanos en el mundo tiran su tiempo en lectura de novelas mayoritamente (cuestión de probabilidad, lo sublime no acepta porcentajes elevados) malas. Algunos menos convierten su pulso cotidiano en obsesión antes de parir montones de palabras en planteamientos absurdos, nudos de marinería primaria y desenlaces previsibles o no, tampoco importa. Hasta ahora esa acumulación narrativa ha invadido metros y metros cuadrados de pequeñas viviendas. Ha llegado a ser orgullo de familias y generaciones; ocupado espacios públicos; adicción tolerada y aplaudida, robo, desaparición, crimen, tortura, obligación de bachiller. La vanguardia decorativa y responsable buscaba lomos a juego, para cargar y exhibir. La estantería se ha convertido en una cuestión seminal. Por fortuna el compromiso con el medio ambiente y el afán de reciclaje puede salvarnos de esta sobreeeeeeedición irresponsable y fatua. Subidos a la demagogia imperante ¿merece un árbol, un pedazo de rama, una hoja , la tortura de ser destruido, tratado, aclarado y prensado para ser soporte de los cuentos, historias, novelas o testamentos de esos miles de sujetos irresponsables que se dedican a la "narrativa"?
Nadie siente el más mínimo dolor, culpa o carga por tirar un periódico despues de leerlo, aunque no se haya repasado entero. ¿ Por qué todo cambia con libros? ¿cuestión de precio? No. ¿autoría? acaso merece más respeto y honor la obra de un tipo que la labor colectiva . ¿calidad?...pobre excusa. Es como casi siempre el miedo al vacío ya sea abismo, sima, tiempo o penetración.
TESTIMONIO: vimos enormes círculos blancos que se aproximaban hacia nosotros....llegaron hasta el suelo y trataron de rodearnos. En realidad estos ovni (a ras de suelo) carecen de capacidad fagocitadora, tampoco tienen nutrientes ...ni más interés que esta fotografía.
Con estas últimas entradas vosotros, avispados seguidores, habreis percibido una nueva modalidad puramente visual con detonador. Si el personal no tiene tiempo nos adaptaremos . Voilà entradas que pueden ir del golpe de vista al impacto de bala con consecuencias mortales. Basta con algo de reflexión, ya ponemos la aguja ...para todos vosotros-ustedes la sangre y el pajar.
Nadia Berkani
Nadia Berkani